2009-03-25 23:29

Dicen que todo Portugal es bonito.
La región del Algarve es famosa por su belleza espectacular. Al sur del país, bahías escondidas, cavernas de aspecto misterioso, arroyos y acantilados, forman relieves inolbidables. En la bahía de Lagos, encontramos la punta o Ponta da Piedade, uno de los motivos más fotografiados de la zona. Son acantilados con formaciones rocosas de estructuras fantasmagóricas, donde las barquitas parecen puntos perdidos en la inmensidad. Esculturas naturales por la erosión del mar y el tiempo que cobijan grutas a los turistas marineros. En la cima se encuentra un faro, al que se puede acudir para disfrutar de la vista del océano Atlántico, un momento que ya justifica viajar y alojarse en el Algarve portugués.

La capital es Lisboa, símbolo romántico, legendaria y poética Lisboa. Oporto es la segunda ciudad en importancia aunque menos turística, es también un centro de interés al norte de Portugal. Fátima es también muy conocido lugar de pelegrinación y Estoril, glamoroso lugar de veraneo, seria el cuarto punto básico de la geografia portuguesa. Y como poeta no puedo olvidar al gran rio Duero, a su paso por Oporto.
Oporto
![]()

Vinos fortificado. Este tipo de vino, el Oporto, nace en los siglos XVI y XVII, como producto de la adición de brandy.



Santuario y basílica. Vírgen de Fátima.
Las famosas Apariciones de Fátima se iniciaron durante la primavera de 1916. En un lugar rocoso del monte O Cabeço, cerca de Aljustrel, se apareció un Ángel a Lucía, Francisco y Jacinta. En la primera aparición les deja la siguiente Oración:
"Dios mío, yo creo, adoro, espero y Os amo. Os pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no Os aman"
Los ninos de Fátima, Lucia Santos, en el medio y sus dos primos, Francisco y Jacinta Marto.

Lisboa,la capital, por su parte, tiene el encanto de un centro histórico y portuario, difícil de imitar. Situada en la desembocadura del rio Tajo, alberga junto a su área metropolitana a 3.000.000 millones de habitantes. 4 barrios caracterizan a la ciudad, La Baixa, El Barrio Alto, Alfama y Barrio de Belén. Calles estrechas y trenes arriba y abajo, acueductos en las vías marinas, junto a las grandes y nuevas avenidas que se han construido surcando entre los antiguos barrios como navetas a orillas de una ciudad vieja que sigue vibrante como el océano que la mece.

El clima cálido de todo el ano, la convierten en lugar de turismo constante, con acciones culturales y múltiple arquitectura y monumentos para descubrir. Desde el Neolítico hasta los tiempos griegos y romanos, Portugal ofrece una gama de cultura, pasando de la mitología a las raíces árabes, y hasta Napoleón dejó allí sus huellas. En la actualidad, es un país modernizado en crecimiento económico, que basa su economía en el Puerto de Lisboa, siendo el puerto más activo de la Costa Atlántica Europea.


