Curtis James Jackson III

Esta película es la vida de este músico y cantante de Hip-Hop y Rap. Su historia empieza desde que mataron a su madre siendo él un niño y huérfano, sin padre conocido se metió paulatinamente a traficante de drogas para pagar el alquiler de su casa. Fue a vivir entonces con sus abuelos. Un drama implacable y doloroso dirigido por Jim Sheridan, nominado a seis Oscars. El peligrosisimo mundo de los narcotraficantes negros y colombianos, los más violentos, fueron sus amigos y sus enemigos.
Jackson era tan violento como leal.Su escalación vendiendo drogas lo llevó a la cárcel y al salir sufrió un atentado al que sobrevive milagrosamente. Fueron nueve disparos en su cuerpo. Gracias al amor de su novia y a su hijo recién nacido y a un buen amigo logra Marcus salir adelante no sin quedar marcado, sin andar y sin habla durante varios meses.
"Esto sucede tan rápido que ni siquiera tienes la oportunidad de disparar de nuevo.... me daba miedo todo el tiempo.... yo estaba buscando en el espejo retrovisor, 'Oh mierda, alguien me disparó en la cara! Arde, arde, arde." Después de haber sido baleado nueve veces y no haber muerto, me puse a pensar que debo tener un propósito en la vida... ¿Cuánto más daño que Shell podría haber hecho? Una pulgada más cerca y yo me habría ido".El cantante posteriormente no sin muchos sacrificios y esfuerzo logró una enorme popularidad con su música y una reputación a base de denunciar con su música la violencia que él desde pequeño vivió en las calles salvajes sin tregua.
Actores, Omar Benson Miller, Tory Kittles, Ashley Walters, Viola Davis,

50 Cent, Curtis James Jackson III, (el verdadero 50 Cent, guapísimo!!!!)




Extractos de su autobiografía,"From Pieces to Weight: Once Upon a Time in Southside Queens"