Anne Bancroft, Peggy Burke, Inga Swenson, Patty Duke, Andrew Prine, Victor Jory, y Jack Hollander,
EN LA COMPLICADA LABOR DE CONJUGAR ENFERMEDAD,

CON EXIGENCIA, COMPRENSION, Y DISCIPLINA.
Fue la verdadera historia de Helen Keller y Anne Sullivan....
Helen Keller quedó sorda y ciega a causa de una enfermedad cuando tenÃa 19 meses de edad. Llegó a desarrollarse culturalmente y ser una escritora y conferenciante pública mundialmente famosa. Helen no se desanimaba fácilmente. Pronto comenzó a descubrir el mundo usando sus otros sentidos. Tocaba y olÃa todas las cosas que estaban alrededor de ella y sentÃa las manos de otras personas para «ver» lo que estaban haciendo e imitaba (copiaba) sus movimientos. Cuando tenÃa siete años de edad inventó 60 signos diferentes que le servÃan para comunicarse con su familia. Al no poder expresarse ni entender su frustración aumentó con la edad y su rabia iba a peor. Se convirtió en una persona salvaje, revoltosa y muy agresiva. Esta situación hizo que se viera claramente la necesidad de hacer algo. Justamente, antes de cumplir siete años, la familia contrató a una tutora privada.
Anne Sullivan venÃa de un ambiente muy pobre. HabÃa perdido la visión cuando tenÃa cinco años y fue abandonada en una casa de escasos recursos. Tuvo la suerte de haber encontrado un lugar donde fue bien acogida, el Colegio Perkins para Ciegos en Boston. Después de varios años, y tras dos operaciones con éxito recuperó su visión. Se graduó obteniendo el tÃtulo de honor. Para el director de la escuela estaba claro que Anne Sullivan era la persona adecuada para educar a Hellen Keller.
El primer paso de Anne fue comunicarse con ella venciendo su agresividad con fuerza y paciencia. El siguiente paso fue enseñarle el alfabeto manual. Anne le ponÃa en contacto con los objetos y le deletreaba en la mano las palabras. Asà comenzó a animarse y cada cosa que encontraba la cogÃa y preguntaba a Anne cómo se llamaba. Asà fue preparando a su alumna con nuevas palabras e ideas que necesitarÃa para enseñarle a hablar. Como resultado de todo este trabajo, Hellen llego a ser más civilizada y amable, y pronto aprendió a leer y escribir en Braille. También aprendió a leer de los labios de las personas tocándoles con sus dedos y sintiendo el movimiento y las vibraciones.
Anne la ayudó en varias instituciones trabajando con otros materiales y textos, enseñándole distintas lecciones y actuando como su intérprete. Ella interpretaba en las manos de Hellen lo que los profesores decÃan en clase, y transcribÃa en los libros utilizando el sistema Braille.
Hellen se graduó con tÃtulo de honor de la Radcliffe College en 1904. TenÃa un poder de concentración extraordinario, muy buena memoria y muy buenos recursos personales para mejorar. Mientras estaba en aquella escuela escribió «La Historia de Mi Vida». Este libro tuvo un rápido éxito y gracias a él ganó suficiente dinero para comprarse su propia casa.
Hellen colaboró en la creación de la Fundación Americana para los Ciegos con el objetivo de ofrecer servicios a otras personas ciegas. Llegó a ser famosa, invitada por muchos paÃses y recibió tÃtulos de Honor de diferentes universidades extranjeras.
