Richard Donner:
Lo único que le sobra a"16 calles" es la repetición.
Cintas sobre policÃas con conflictos, viviendo de la corrupción y con testigos que ponen en peligros sus vidas ya hay material filmado de sobra. Y de verdad uno está bien harto de tantos polis corruptos. Polis tan, tan pero que tan malos, ya sabemos que existen!!! o no? entonces porqué volver a lo mismo? Si, además el actor que lo interpreta es Bruce Willis, aunque más viejo y un poco derrotado, está la pelÃcula vista y sabida antes de su visión. Hace de poli bueno que tiene que lidiar con un torrente de polis malos que van tras él y su testigo. Las persecuciones se harán eternas, entretenidas e intensas.

Mos Def,

Es lástima porque el director, Richard Donner ha dirigido muy buenas pelÃculas, como, por ejemplo la saga de"Arma letal", o "Superman", "Lady halcón", o "Asesinos", "La Profecia", "Conspiración" o "Maverick".
La ventaja de este director es que gracias a su dominio en los thrillers policiales, como, Arma letal, la rutina del guión le da garbo y soltura a la acción.
En "16 calles", el policÃa Jack Mosley recibe un encargo de rutina: llevar al tribunal a un detenido para que declare. Pero en el trayecto -unas cuantas manzanas del centro de la ciudad- ambos se verán paulatinamente cercados por hombres (policias) interesados en acallar al testigo para siempre.
"A la postre se trata de una carrera con demasiadas paradas en el maniqueÃsmo fácil". Esto es, personajes arquetipo, el malo muy malo, o el bueno muy bueno, sin más matices que los normales.