24/12/2009 20:12








No hay adjetivos suficientes para calificar esta pelÃcula, la historia de un hombre, George Bailey, que se ha pasado la vida tratando de hacer todo el bien que podÃa por los demás y que, cuando él está en apuros, cree que nadie le va a ayudar.... !Me recuerda este argumento a tantos casos reales!Piensa este protagonista en el suicidio, y en plenas fechas navideñas, para realizar la historia con más emoción, él piensa .... ! si yo falto nadie me va a echar de menos ! Y entonces es cuando nace el cine, la fantasia ... aparece un ángel, un ángel muy particular,para enseñarle lo que ha sido la vida de su pequeño pueblo, de su familia, de sus amigos, incluso la de aquellos que parecen no demostrarle aprecio, si él nunca hubiera estado allà para ayudar a tantas personas ..... como ayudó.

La moraleja de la pelÃcula es que hacemos más bien del que creemos a la gente que nos rodea y que siempre estaremos dispuestos a ayudar a alguien que de verdad nos importa. Ese hermosÃsimo e inigualado final de George Bailey gritando sus deseos de que todo el mundo pase una feliz Navidad, una escena preciosa e inolvidable, es el colofón a una pelÃcula maravillosa.
No, no es de esas pelÃculas que sólo tiene interés el final. Lo importante es ver todas y cada de sus imágenes, es recrearse en la felicidad que desprenden los personajes que se ven en la pantalla, es sonreÃr con sus personajes, incluso soltar una lágrima con ellos, es disfrutar con unos buenos sentimientos y un optimismo que ya se ve muy poco, no sólo en el cine, sino también en la vida real.
Tanto para el director Capra, y Stewart es su pelÃcula favorita y fue la primera para Donna Red con un papel protagonista y bellÃsima.

El papel principal estaba reservado para Cary Grant, más famoso entonces que Stewart pero creo que la sutil genialidad de este segundo no hubiera dado el mismo tono de optimismo, sacrificio y de generosidad que quiere expresar esta gran historia.