Quantcast
Channel: Teatro Blog - Cine Blog - Literatura Weblog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3288

(2011) "Piratas del Caribe IV En mareas misteriosas" de Rob Marshall

$
0
0

Fecha04/04/2021 23:31

Reparto completo, Johnny Depp, Geoffrey Rush, Penelope Cruz, Ian McShane, Sam Claflin, Kevin McNally, Astrid Bergès-Frisbey, Óscar Jaenada, Robbie Kay, Keith Richards, Judi Dench, Stephen Graham, Richard Griffiths, Roger Allam, Paul Bazely, Gemma Ward, Andrew Crayford, Derek Mears, Anton Lesser.

https://youtu.be/KR_9A-cUEJc

'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'es la primera de la saga en la que el Jack Sparrow de Johnny Depp no está acompañado por Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley). No son pocos los que se quejaban por la presencia de estos dos últimos en las anteriores entregas y la que ahora nos ocupa demuestra que "deshacerse" de ellos no era la solución.

Recaudó 1046 millones de dólares frente a un presupuesto de 250. No le valió para superar a 'Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto', la más exitosa de la franquicia con 1066 millones, pero a cambio aún hoy ocupa el puesto 39 entre las películas más taquilleras de todos los tiempos.


En esta ocasión, el capitan Jack tendrá que hacer frente a un amor del pasado, la divertida y pizpireta también pirata Angelica, interpretada por Penelope Cruz y al legendario pirata Barbanegra (desaprovechado Ian McShane), quien le obliga a formar parte de su tripulación. Por ahí también anda el Capitán Barbossa, y siempre es un placer ver a Geoffrey Rush, pero su personaje también se estiró más de la cuenta y su participación aquí resulta de lo más forzada. A modo de curiosidad destacar la aparición de Óscar Jaenada en la entrega con más sabor español de la saga con Penelope Cruz.

No voy a ocultar que 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' me parece la entrega menos conseguida de la franquicia, empezando por la escasa química entre Cruz y Depp -algo curioso porque ya habían coincidido antes en la mucho más interesante 'Blow'y porque por separado tampoco desentonan- y continuando por una historia al mismo tiempo dispersa y vacía con la búsqueda de la fuente de la juventud.

Como gran espectáculo visual vuelve a cumplir, pero se echa en falta a Gore Verbinski tras las cámaras. No es que Rob Marshall sea un mal director, demostrándolo en las escenas de acción, pero le falta esa inventiva y esos coqueteos visuales con lo siniestro que daban mayor entidad a sus predecesoras.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3288

Trending Articles