A diferencia de El desafio de las águilas, Senderos de gloria, es un filme antibélico.
El reparto encabezado por un fantástico Kirk Douglas en el papel del Coronel Dax lleva la parte esencial de la interpretación. Destaca también George Macready en el papel del General Broulard, quien encarna a la perfección este tipo de general que consideraba a sus soldados mera "carne de cañón". Otros papeles los desempeñan Ralph Meeker, como cabo Paris y Adolphe Menjou , en el papel del sanguinario General Mireau.
Nos situamos en Francia, ano 1916, y el ataque suicida del ejército francés contra las posiciones alemanas en Agnoc, un punto estratégico de vital importancia para el desarrollo de la Primera Guerra Mundial, se convierte en un fracaso estrepitoso. Para escarmentar a las tropas con un castigo ejemplar, el general Mireau, uno de los principales responsables del ataque, convoca un consejo de guerra: tres soldados elegidos al azar por sus superiores son acusados de cobardÃa ante el enemigo y se enfrentan a la pena de muerteEl planteamiento y la representación de este guión es absolutamente escalofriante. Desde el

Basado en hechos reales, la sangrienta lucha por el fuerte Douamont durante la Batalla de Verdún, fue un baño de sangre que duró más de nueve meses y costó la vida a más de 300.000 soldados, un ataque suicida a ojos cerrados.


