Quantcast
Channel: Teatro Blog - Cine Blog - Literatura Weblog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3288

(1995) "Juez Dredd" de Danny Cannon.

$
0
0

El Juez Dredd es Sylvester Stallone. Es un personaje de cómic creado literariamente en 1977 y gráficamente por el dibujante español Carlos Ezquerra. Desde el principio quedó patente que se trataba de un personaje diferente a los que por entonces podían encontrarse en el mercado, con su mezcla de sátira política y exagerado humor negro, con su casco tapándole eternamente la cara y sus frases, sus "sentencias", resonando lapidariamente en un entorno superpoblado donde sus habitantes se ven obligados a vivir en enormes hormigueros humanos con forma de rascacielos.
No obstante, Dredd no alcanzaría una popularidad definitiva hasta que el dibujante Brian Bolland redefinió y pulió el concepto original en el puñado de historias aquí recopiladas. Desde entonces, este policía futurista, inflexible y sin sentido del humor, capaz de disparar contra un peatón por cruzar la calle con el semáforo en rojo, ha dado pie a todo un universo de ficción enormemente rico y variado.
Pero me ha parecido más acertada que otras películas de ciencia ficción, participa la civilización en masa por supuesto, de la ira y el torbellino del ir y venir de esos cientos de coches volantes que se hicieran ya famosos desde la escenografia espectacular que se creara para Blade Runner, y que ha dado pie a montones de escenarios similares. Los rascacielos por ejemplo, de kilómetros de altura, que rozan el cielo hasta hacer dano, iluminando el espacio sus lucecitas y anuncios de la Coca-Cola, de afrodisíaca perfumeria o de moda oriental. No hay mucho más, ni mutantes, sólo humanos y policias, robots claro !no me puedo olvidar de las máquinas! de los robots y de las máscaras que no son más que reproducciones humanas, mejoradas y simplemente automatizadas, con espadas o pistolas láser, las menos sofisticadas. La historia, una simple historia de la venganza cometida y que debe ser restablecida en nombre de la justicia sino o antes de que se convierta en injusto el sano vengador.

Diane Lane, la heroina ...y el héroe, Sylvester Stallone

La película es suficientemente entretenida y amena para seguirla hasta el final. Una venganza, la del juez Dredd en una ciudad creible que viporea la violencia, y el futurismo en todos sus efectos. Emocionante especialmente desde el principio por ser Stallone la estrella protagonista.
.................................................

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3288