Con Dean Martin

Aunque considerada una obra menor, o fallida, de Wilder, pués en su momento se la consideró demasiado erótica para aquellos tiempos, Bésame tonto, no tiene nada de tonteria. Cómo esperar algo malo de un maestro especialista en comedias, como "Irma, la dulce", "El apartamento", "Con faldas y a lo loco", "La tentación vive arriba", o quien fuera guionista de "Bola de fuego", o "Suncet Boulevard",
Esta vez el actor Dean Martin, realiza una autoparodia, de si mismo, del mundo de las estrellas, y de Hollywood en particular.

Éste encarna a un famoso cantante de music-hall que llega con su enorme y flamante coche a un tranquilito pueblecito llamado Climax. En el pueblo viven 2 amigos, uno es un fracasado profesor de piano, mientras que el otro se encarga de la gasolinera ....

... y para venderle unas piezas de música al jovial cantante, los amigos serán capaces hasta de venderles a una de sus mujeres.

Estos 2 últimos salen muy jóvenes en la pelicula, !difíciles de reconocer! pero grandes actores los 2. Y la bella Felicia Farr, fue la esposa del gran Jack Lemmon.