Esta película impuso la figura del pistolero con pasado tortuoso que ya en su decadencia se dedica a defender a los más débiles. Personaje que reivindicó también Clint Eastwood en "Sin Perdón"por ejemplo. Nuestro héroe tiene como misión en la película salvar a una familia de campesinos de un terrateniente que quiere su expulsión del hogar. A pesar del amor que siente por la mujer y el aprecio que le ha cogido al niño (en la que ha pasado a ser una de las relaciones más entrañables de toda la historia del western), Alan Ladd da vida al extraño pistolero y terminó siendo siendo su mejor trabajo para el cine como protagonista, a pesar de que también se le recuerdan sus intervenciones en "La dalia azul" o "Ciudadano Kane", "Juana de Paris", "Marcado a fuego", "Morena y peligrosa", "Sólo una bandera", "La nave de los condenados", "La legión del desierto", "Grandes horizontes", "Arizona, prisión federal" o ya la que fue su última película en el ano 1964 "Los insaciables".
Intervienen en "Raices profundas"

Estuve mucho tiempo enamorada de este actor, desde la primera vez que le vi, vestido de vaquero sobretodo le favorecia el sombrero de vaquero, en alguna de sus numerosas películas, se llamaba Alan Ladd


Para los amantes del western y las aventuras, los caballos, los tiros y las carretas, la arena por todos lados y la pasión de alguna mujer con falda larga o sin.