..........dedicada a IVÀN
"Sweeney todd" es un musical con mayúsculas pués creo que es de los pocos que de verdad ponen LOS PELOS DE PUNTA!!!! y nunca mejor dicho ya que transcurren los hechos en una BARBERIA!
Barker regresa, destrozado, casi mutilado porque su mujer y su bebé le fueron arrebatados de los brazos cuando estaba felizmente casado. Una harpía humana, un juez llamado Turpin que se habia enamorado de Lucy su dulce esposa, le hizo encarcelar con una acusación falsa para robarle y poder gozar de la dama libremente. Hoy Barker adoptando el disfraz de Sweeney Todd, regresa a su antigua barbería. La barbería está situada justo encima del local de empanadas de carne de la Sra. Lovett, una especie de panadera que vive arruinada por su triste negocio. Sweeney Todd fijará sus miras en el juez Turpin. Con la ayuda de su vil secuaz Beadle Bamford, logrará saber donde vive Turpin y lo traerá engañado a la barberia o sala de descuartizamiento como pronto se verá.... La Sra. Lovett le ha contado a Todd que su mujer se suicidó con veneno después de que el juez Turpin se aprovechara de ella con lo cual aumenta la pena del barbero. Pero antes Todd ha descubierto que su bella hija Joanna que ya cuenta 15 años de edad está prisionera de Turpin y cuando logra atraer al juez a su casa, Todd le matará cortándole la garganta sin piedad de un tajo. Entretanto Todd ha caido en la locura ya que cegado por la desesperación se ha ido convirtiendo en un frio hombre que va cortando los cuellos a sus clientes. Influenciado a su vez por la Sra. Lovett, quien le ha ido convenciendo de que al no saber que hacer con el cuerpo de Turpin lo mejor, le ha recomendado sería descuartizarlo y hacer de él un relleno para sus empanadas. Potencial solución !!!! Odio, pobreza y debilidad se unirán en una sangría sin igual pués las empanadas de carne de la Sra. Lovett pronto se convierten en la comidilla de Londres, y mientras su negocio florece, y sueña con una vida respetable junto al mar y al lado de Sweeney... éste ha ido enloqueciendo esperando el momento de su cruel venganza y ha perdido totalmente el juicio. Su navaja de afeitar es un arma mortal más afilada que el cristal, que no es capaz de distinguir entre el bien ni el mal y por esa razón estará a punto de matar a su propia hija pués entre tanta sangre y llanto, Sweeney Todd no reconoce quien es quien.
Mientras la música y las canciones no paran de sonar meciéndonos en un constante y violento duelo de olas y de voces alucinantes que se plañen frias en un mar insensible teñido de rojo e inundado de vísceras.


Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Timothy Spall, Sacha Baron Cohen, Christopher Lee, Jamie Campbell Bowen, Jayne Wisener, Laura Michelle Kelly, y Ed Sanders.

simplemente ....
ESPELUZNANTES.