"Banderas de nuestros padres"con Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, Paul Walker, Jamie Bell, Neal McDonough, Barry Pepper, Robert Patrick, John Benjamin Hickey, John Slattery, David Patrick Kelly, Jon Polito,..
¡¡¡y todavía mucho mejor!!!! "Cartas desde Iwo Jima"con Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura,...
¡¡¡y todavía mucho mejor!!!! "Cartas desde Iwo Jima"con Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura,...


Relato de la batalla de Iwo Jima, un sangriento episodio de la Segunda Guerra Mundial en una pequeña isla del PacÃfico ocurrido en marzo de 1945, y que quedó inmortalizado por una foto de unos soldados colocando una bandera norteamericana que hizo historia.

"Cartas desde Iwo Jima", esta mejor hecha, quizás es menos aparatosa aunque esto es lo de menos pues se suple por una tremenda poesia interna. Es mucho mas entretenida segun mi modo de ver, e infinitamente más profunda y mas se asemeja a un documental sin perder la fuerza dramatica de los personajes, desesperados ante un enemigo mucho mayor. Los buenos amantes del genero belico tienen a la fuerza que apreciar en "Cartas desde Iwo Jima" una obra sobresaliente, mucho mas que "Banderas de nuestros padres"que mas se parece a "Salvar al soldado Ryan" pues tiene ese aire comercial que dan las puestas en escena grandilocuentes y apestadas de disparos de ametralladoras y bombas por doquier. Por ejemplo las escenas donde la imponente Armada de guerra norteamericana desembarca en las playas son de verdad imponentes y mas recuerdan a "Troya". Tambien se utiliza toda la parte de propaganda que se llevo a cabo gracias a la famosa fotografia de seis soldados alzando la bandera de los EEUU en son de triumfo y de paz. La segunda pelÃcula desde el punto de vista japonés se centra unicamente en la resistencia nipona, en los suicidos, y haraquiris mortales. Defensa organizada muy inteligentemente a través de túneles gracias a la estrategia del general Tadamichi Kuribayashi, el ctor Ken Watanabe, aunque finalmente inutil dada la notable minoria de los nipones.
"Calidad desde el primer fotograma hasta el último, un filme bélico que tiene casi un tono poético (...) Se graba en la memoria esforzándose por los pequeños detalles. El resultado es único e inolvidable.