20/03/2012 20:51
No es un cuadro, sino una escena real, un dibujo en el aire,caracterÃstico de la imaginaria estravagante y provocativa del inolvidable maestro y director de cine italiano.

Federico Fellini durante un casting antes de rodar el filme.
![]()


Donald Sutherland fue el Casanova de Fellini.
Y con Mary Marquet, John Karlsen, Tina Aumont, Chesty Morgan, Margaret Clementi y Reggie Nalder.
... Y unas palabras sueltas, anónimas, que bien podrian pertenecer a los labios de Casanova:
cuando estoy borracho
no distingo cielo ni tierra.
me tiendo solo, inmóvil
en mi lecho.
hasta que al final
me olvido incluso
de que existo
y entonces
mi felicidad es infinita ...
Un ser nacido para amar la fantasÃa, oriundo del seno de placer, y de la corrupción Ãntima, amante de la mentira, del orgullo, de talante cruel pero no mezquino. Casanova de porte aristocrático y a la vez muy vulgar, se ha convertido en un viejo bibliotecario que habita en del castillo del Dux, en Bohemia, desde donde recuerda su vida, repleta de historias de amor y de aventuras. Anciano, solo y desesperado, rememora los apasionantes viajes de su juventud por todas las capitales de Europa....
Las Noches de Cabiria, La Strada, Giulietta de los espÃritus o Ginger y Fred, La dolce vita, son tÃtulos de la filmografÃa básica de Federico Fellini, y de visión ineludible.
Reflejo del cine más emocional y visceral. Fellini también fue guionista creando un diálogo expresivo y representativo especialmente del mundo de la farándula y con ello abarcando desde lo más humorÃstico hasta lo más patético del ser humano. Ejemplo basico es este casi horripilante pero sensualisimo RETRATO de GIACOMO CASANOVA.