27/05/2021 14:30
Reparto Clara Rugaard, es la Hija y Hilary Swank, la humana que altera todos los planes de Madre, que es Rose Byrne, la camuflada en la piel o mejor, en la coraza de una androide. Con Luke Hawker, Tahlia Sturzaker, Jacob Nolan, Summer Lenton, Hazel Sandery, Maddie Lenton.
Daughter (Hija) solo ha vivido desde que nació en la misma cápsula aislada del exterior. El único contacto que ha tenido ha sido con Mother (Madre), un androide tecnológicamente muy avanzado preparado para criar a un niño humano.
Así es como durante 15 años la madre robot la cría, la educa y la convierte en la mujer que acaba siendo. La hija, Daughter está segura de que no existe nada más fuera de la cápsula, porque su madre, Mother le ha contado que el exterior está contaminado y la especie humana se ha extinguido al completo pero de repente como de la nada aparece gravemente herida una mujer, va armada y parece muy peligrosa y muy agresiva. Daughter al principio desconfía de la extraña pero poco a poco entablan conversaciones y descubre un diario de la mujer con dibujos de otros humanos. Es cuando la curiosidad de Daughter crece y comienza a cuestionarse todo lo que su madre le ha enseñado pues la mujer le ha dicho todo lo contrario, que fuera hay seres humanos, escasos pero viven, aterrorizados por los robots y sus armas, pues quieren extinguir la especie humana y enfrentarse a Mother no va a ser nada fácil.
Me ha encantado el trabajo de las tres protagonistas y la cuestión de como se puede alterar tan fácilmente la verdad, si desde tu nacimiento te van alienando las ideas y el raciocinio. Se demuestra que fragil es el ser humano frente a las maquinas que en masa están hechas para substituirnos en un futuro cercano.
El fin una triste sorpresa, un valle de lágrimas para la infeliz Daughter.